La Cala de Finestrat será el domingo la meta de un reto solidario de 150 km por el autismo

18.11.2015 | 01:08
La Cala de Finestrat será el domingo la meta de un reto solidario de 150 km por el autismo

La Cala de Finestrat será el próximo domingo la meta del reto solidario «150k Autismo» que correrá el atleta David Sanz desde Valencia. Para presentar esta iniciativa, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat, María Llorca, y el edil de Deportes, Modernización y Redes Sociales, David Alarcón, recibieron al protagonista del reto, David Sanz, y al presidente de la ONG «MUA», (Música para el autismo), Jordi Ardit.

Como explicó Llorca, el reto arranca el sábado a las 17.00 horas en Valencia y está previsto que llegue a la Cala de Finestrat a partir de las 16.00 horas. «Por tanto, David Sanz correrá los 150 kilómetros que separan Valencia de la Cala de Finestrat, en lo que será un gran reto deportivo solidario en favor del autismo.

Uno de los grandes objetivos que persigue este reto, añadió la concejal, es concienciar a la sociedad sobre el autismo y fomentar la integración social de estas personas. El otro objetivo es recaudar fondos para esta causa, bien sea a través de donaciones o mediante la compra de la camiseta que han confeccionado específicamente para este reto». Desde el consistorio se han implicado en la difusión de esta iniciativa a través de redes sociales y de los centros educativos, las asociaciones vecinales y culturales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine