La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, emitió los informes ayer sobre el tercer trimestre del año, correspondientes a julio, agosto y septiembre, coincidiendo con la temporada alta del turismo en la costa alicantina. De ella se derivan diferentes aspectos a destacar para Benidorm, entre las que se encuentra que la ciudad, con casi un millón de pernoctaciones en apartamentos (983.137), es el primer municipio peninsular que aparece en el Top10 de apartamentos. En concreto está en el puesto número cuatro, por detrás de destinos de las Islas Canarias y las Islas Baleares, que lidera San Bartolomé de Trijana, que supera el millón registrando 1.197.615 pernoctaciones.

Además, llega al 21% del cupo ella sola respecto a toda la Comunidad Valenciana, siendo la misma cifra que toda la provincia de Valencia.

En cuanto a los indicadores de rentabilidad del sector de los alojamientos en Benidorm, en el tercer trimestre se nota una recuperación de los ingresos medios por habitación disponible. Tanto es así que este año llegan a los 74,30 euros, frente a los 67,48 ? del año pasado en el mismo periodo.

Asimismo, los mejores resultados económicos se obtienen en los hoteles de cuatro estrellas de Benidorm, con unos ingresos por habitación disponible de 86 euros, dato económico que está en la línea de las Islas Baleares en su conjunto, según precisaron desde Hosbec en un comunicado.

Por último, señalaron que Benidorm «es el punto turístico de la Comunidad Valenciana más importante» rozando los 3,8 millones de pernoctaciones en el trimestre. En el acumulado del año, sólo le superan Madrid y Barcelona en todo el país.