La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, se ha ratificado hoy en el juzgado en la denuncia que presentó el pasado día 15 de junio por un presunto delito electoral contra el concejal y líder de la formación Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabéu.

La denuncia de Amor se fundamenta en que Bernabéu habría redifundido durante el día de reflexión y la jornada electoral programas en los que pedía el voto para su formación desde la televisión local que dirigía en aquellos momentos.

El PSPV-PSOE de Benidorm también presentó una denuncia en similares términos, aunque la misma no se ha acumulado a la causa.

Amor ha aportado un escrito firmado por el responsable de informativos de la televisión en el que éste asegura que advirtió a Bernabéu del "presunto delito que ya se estaba cometiendo" y que éste "rehusó y declinó cualquier intención de retirar de la emisión los programas que pudieran estar infringiendo la ley".

La portavoz del grupo municipal Liberales ha pedido hoy que comparezca como testigo el responsable de informativos de la televisión y que se requiera a dicho medio de comunicación para que aporte los vídeos y audios de "todo lo que se emitió aquellos días".

Bernabéu estaba citado a declarar mañana, aunque finalmente lo hará el día 9 de diciembre, toda vez que su abogada ha pedido un aplazamiento motivado por el hecho de no haber podido tener acceso a los CD's aportados por la denunciante al estar realizados en un formato "incompatible" con los sistemas informáticos del juzgado, según ha aclarado la propia Gema Amor.