La portavoz de Liberales, Gema Amor, instó ayer al PP a que no politice la gestión del agua en el Consorcio de la Marina Baixa, y haga valer su peso para que se aplique la profesionalidad, experiencia y conocimiento del uso del agua y del territorio. La edil recordó que el Ayuntamiento de Benidorm representa el 59% del Consorcio de Aguas y reclamó «al alcalde y vicepresidente tercero del Consorcio, Antonio Pérez, a que en una cuestión tan sensible e importante como es la gestión del uso del agua, actúe pensado única y exclusivamente en el interés general de nuestra ciudad y de nuestra comarca, y que no se achante ni admita consignas políticas y partidistas».

Según Amor, «existen rumores más que fundados de que se pretende nombrar gerente de dicho organismo a un político de la Marina Alta, en concreto de Calp -del que también es alcalde el presidente de la Diputación-, algo que no se puede tolerar, ya que no nos podemos permitir injerencias políticas en la gestión de nuestro recurso más preciado y escaso, como es el agua». Tal y como destacó Amor, «hasta la fecha la unanimidad en todas las decisiones ha sido una constante y siempre se ha impuesto la generosidad y solidaridad de todos los municipios afectados, algo que no se puede quebrar, porque es mucho lo que está en juego».

La edil pidió «altura de miras y responsabilidad al presidente de la Diputación y del Consorcio, César Sánchez, para que no realice componendas políticas en el seno de un ente tan importante para nuestra comarca, ya que con el agua no se juega». Amor aseveró que «no se pueden hacer puzzles o equilibrios políticos para colocar a afines en entes públicos, donde la capacidad de gestión eficiente del recurso más deficitario y vital que tenemos; y el perfil técnico con base y conocimiento de nuestro municipio y la comarca, han sido la práctica habitual».

Y recordó que hasta la fecha dicha gerencia ha sido ocupada por los entonces ingenieros municipales de Benidorm, José Ramón García Antón y posteriormente por Francisco Santiago; personas con sobrada experiencia en la gestión del agua.