La Conselleria de Sanidad ha nombrado a la nueva gerente del Hospital Marina Baixa, cargo que llevaba varios meses vacante aunque sí que se cubrían sus funciones, según aclararon fuentes del centro. Se trata de una plaza de libre designación para la que el Consell ha nombrado a Rosa Louis Cereceda y en la que lleva aproximadamente tres semanas, según fuentes del mismo.

La doctora Rosa Louis es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1983 y tiene un master en Salud Pública. Es especialista en Medicina Preventiva Salud Pública y funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana por oposición libre, con plaza de técnico superior en Salud Pública desde hace 15 años, en los que ha adquirido experiencia como médico de Admisión y como jefa de Admisión en los hospitales de la Vila Joiosa, San Vicente del Raspeig y Orihuela. Hasta la incorporación a su actual puesto, era jefa de servicio de Sanidad Exterior en la Subdelegación de Gobierno de Alicante.

Durante la última semana han recalado en el hospital los diferentes directivos de confianza de la doctora: Concha Amador Prous es la nueva directora médica de Atención Especializada; Manuel Salas Tomás, director médico de Atención Primaria; Ana Isabel Ivorra Javaloyes, directora de Enfermería del Departamento de Salud; y Olga Wodak Ocaña es la nueva directora de Enfermería de Atención Primaria. No obstante, todavía está por completarse la plantilla con nuevas incorporaciones.