L´Alfàs del Pi

La actualización del PGOU incorpora 125 alegaciones y sugerencias

La comisión extraordinaria de Urbanismo se reúne hoy para analizar el nuevo documento urbanístico

17.11.2015 | 00:53

La comisión extraordinaria de Urbanismo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se reúne hoy para analizar el documento actualizado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que incluye las alegaciones estimadas y los nuevos informes sectoriales. Además ayer se celebró la comisión de seguimiento del PGOU para resolver duda que los ediles pudieran plantear.

La actualización del Plan General incorpora total o parcialmente 125 de las 185 alegaciones y sugerencias presentadas durante la exposición pública, así como los nuevos informes sectoriales de movilidad y tráfico, abastecimiento y prevención del riesgo de inundación.

La próxima semana se convocará un pleno extraordinario para aprobar el resto de grupos políticos y así poder iniciar un nuevo periodo de exposición pública de 45 días. «En un principio iba a convocarse para finales de esta semana, pero dado que la documentación es amplia, se ha estimado dejar unos días más a los grupos políticos para que puedan abordarla con más tiempo», explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.

El nuevo Plan General de l'Alfàs se define bajo los criterios de «sostenibilidad ambiental». En este sentido, se incrementa la superficie de suelo no urbanizable hasta el 55%, con el objetivo de proteger el mayor número de áreas verdes posible, dejando las zonas de gran valor ambiental, como el parque natural de Serra Gelada o la zona del Cautivador, al margen del proceso urbanizador. Un documento que permitirá, además, sentar las bases para el desarrollo terciario, actualmente inexistente en l'Alfàs, a lo largo de la N-332.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine