Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras reclamadas por los vecinos entre el Palau y el Salto del Agua arrancan el lunes

El Consistorio dice que las negociaciones han demorado el inicio dos meses

Las obras reclamadas por los vecinos entre el Palau y el Salto del Agua arrancan el lunes

Las obras de urbanización del enlace entre el Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm y la rotonda del Salto del Agua arrancarán a principios de esta semana, según indicaron fuentes municipales a este diario. Unos trabajos que se han demorado alrededor de dos meses, ya que estaba previsto que comenzaran a principios de septiembre. Y un anuncio que atiende a una vieja reivindicación vecinal, debido a que es una zona frecuentada por escolares al estar próxima a colegios e institutos. La razón de la tardanza, según las mismas fuentes del Ayuntamiento de Benidorm, ha radicado en el proceso de negociación con los dos propietarios con los que se tenía que acordar un acta de ocupación de suelo para ejecutar la obra.

Este adecentamiento urbanístico de dicha carretera se enmarca dentro de un plan de mejoras que se comprometió a desarrollar la concesionaria de la ORA y del servicio de grúa en Benidorm, la UTE Sice-Aplausa. «A cambio de poder instalar en esta misma vía su depósito de automóviles asumieron la mejora de todos los accesos al Salto del Agua, que es un área de Benidorm donde se concentra el mayor número de centros educativos de la ciudad», recordó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate a este diario.

El propio edil afirmó que los primeros tramos los realizaron al poco tiempo de alcanzar este acuerdo. «De hecho, ya se ha urbanizado la carretera que va desde la rotonda que está junto a los juzgados a la otra que se encuentra en pleno Salto del Agua. También se ha actuado sobre la parte en la que está el parque infantil de tráfico», detalló González de Zárate. Desde el área de Movilidad precisaron que el problema se produjo cuando la UTE se tuvo que sentar a negociar con los propietarios, ya que en la vía que conecta el Salto del Agua con el Palau d'Esports, en la que se pretende instalar una acera, hay terrenos que son de particulares. «Con el primero se llegó a un acuerdo rápidamente y con el segundo está a punto de cerrarse también un acta de ocupación temporal, que se podría zanjar la semana que viene. No obstante, al tener una parte ya desbloqueada, se van a comenzar los trabajos, a poder ser, el mismo lunes», manifestaron desde Movilidad. Esta actuación, al igual que las que ha ejecutado la UTE en los otros accesos al Salto del Agua, se traduce en la introducción de acera, asfaltado, carril bici y una mejora de toda la red lumínica. Asimismo, también se dispondrán plazas de aparcamiento y reductores de velocidad.

Preocupación trasladada

Un grupo de vecinos ha registrado esta misma semana un documento en el Consistorio benidormense preguntado cuándo comenzarán las obras en esta conexión. En este mismo escrito aluden a los peligros que existen en esta vía para los peatones, ya que, según reseñan, se carece de aceras y hay poca luz. Una de estas vecinas apuntó a este diario que este tramo de carretera lo utilizan muchos niños que van a clases de natación en el Palau y algunos escolares que se desplazan al Salto del Agua.

«Con la introducción del depósito de vehículos hay más tráfico y, por lo tanto, más peligro para los viandantes, por lo que consideramos que las obras se tienen que desarrollar ya», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats