La Diputación está invirtiendo 240.000 euros en el reasfaltado de 18 calles del casco urbano de La Nucía, unos trabajos que comenzaron a finales de octubre y que están financiados al 100% por la Institución Provincial. Esta actuación supone el reasfaltado de los 18 viales comprendidos entre la avenida Carretera hacia arriba, con una suma global de 24.585 metros cuadrados de asfalto. Las 18 calles que se están reasfaltando dentro de esta actuación son: Ermita, Travesía Ermita, Ciprer, Frare, Bèrnia, Alacant, Codolla, Antonio Ramos, Sant Joan, Valencia, Ponoig, Sol, Lluna, Tossalet, Collao, Alí, Taifa de Denia y Mudjair. Las obras está previsto que finalicen a mediados del mes de diciembre.

Cuando finalice el reasfaltado de los viales se procederá a la instalación de los reductores de velocidad (20) y la señalización vial horizontal, con un total de 8.675 m2 de pintura. Previamente al asfaltado esta actuación ha incluido el fresado, la recrecida de los pozos, registros, imbornales y arquetas existentes en la calzada para la nivelación de los viales. Las obras de esta actuación se han retrasado unos meses, cuando han finalizado las obras de la red de Gas Natural, para evitar levantar de nuevo las calles una vez reasfaltadas.

El alcalde Bernabé Cano manifestó ayer que «en primera lugar queremos agradecer a la Diputación por esta importante subvención para realizar esta actuación estratégica actuación en La Nucía. Se trataba de una obra necesaria ya que firme de estas 18 calles estaba bastante deteriorado por su gran uso y las diferentes obras realizadas. Tras esta actuación los 18 viales van a quedarse en perfecto estado y con una nueva señalización vial y ampliación de aceras que mejorará la visibilidad y la seguridad vial tanto para los vehículos como peatones. Hemos esperado a que finalizaran las obras de la red del gas, para no levantar las calles, nada más arreglarlas».