Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm tuvieron un seguimiento especial a través de las redes sociales, según fuentes del Consistorio benidormense. La página de Facebook del Ayuntamiento registró 401.791 impresiones durante las Fiestas Mayores. Las galerías fotográficas de los actos más significativos del 275 aniversario fueron los contenidos que más interés suscitaron entre los usuarios y en total se contabilizaron 14.920 interacciones en la página.

En Twitter también se mejoraron todas las marcas. Sólo durante la semana de fiestas las impresiones se han disparado un 151% hasta alcanzar las 15.200 entre el 6 y el 12 de noviembre, frente a las 6.038 que se lograron en todo octubre. Esto arroja una media de 2.000 impresiones diarias. También aumentaron las visitas al perfil (21,2%) y los seguidores (10%).

Un año más tranquilo

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, hizo un balance «muy positivo». Carrobles valoró que a pesar de «a participación masiva» de festeros y no festeros, propiciada «por el buen tiempo"«, los seis días de fiesta «han sido muy tranquilos, ya que se han saldado sin incidentes destacados más allá de quejas puntuales por ruido y uso de material pirotécnico, y del cierre de tres peñas».

Este último dato queda muy lejos de los hasta 25 apercibimientos y cierres que han llegado a darse en años anteriores.