La Primera Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica a favor de Cáritas la presentó ayer esta entidad vinculada al parque temático benidormense junto al Grupo Brotons, con el que coorganiza esta actividad. Al acto asistieron el director-gerente de Grupo Brotons, Pepe Brotons; el director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Jaime Pérez; el presidente del Club de Atletismo de Benidorm, Rubén Caballero, y la secretaria ejecutiva de la Fundación Terra Mítica, María José Marcos.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo, desde las 10 horas, dentro del parque de Terra Mítica. Tal y como indicó Pepe Brotons, organizador logístico del evento, «las puertas se abrirán a las 9 de la mañana para que corredores, familias y todo el que quiera disfrutar del evento pueda entrar, ya que el acceso es gratuito y libre. A las 10 arrancará la carrera de 10 kilómetros con un recorrido de 1.600 metros por el párking de Terra Mítica para después completar los otros 3.400 por dentro del mismo, por las 5 áreas del complejo. Esta carrera contará con dos vueltas a dicho circuito. Habrá otra carrera de 5 kilómetros pensada también para senderistas y andarines fijada a las 11.15 de la mañana. Las carreras infantiles serán a las 12.30 horas con circuitos desde 100 metros hasta los hasta los 1.500 metros, pensados para menores desde 2-3 años hasta 13 años», reseñó Brotons.

La esencia de esta carrera es su carácter solidario, ya que cada corredor o asistente a la misma deberá aportar una bolsa de alimentos no perecederos, juguetes o material escolar para donar a Cáritas. Este gesto es esencial para los organizadores ya que, tal y como subrayó Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana, «con eventos así se contribuye a resolver problemas de muchas personas con grandes necesidades por lo que nos tenemos que involucrar».