­El diputado de Turismo, Eduardo Dolón, mantuvo ayer una reunión con diferentes asociaciones representativas del sector turístico en la Costa Blanca, tal y como indicaron desde la patronal hotelera Hosbec a este diario.

En este encuentro se abordó el asunto de la tasa turística propuesta por el Consell para 2017 y se mostró, según la patronal, un desacuerdo unánime tanto por el gobierno provincial como por las asociaciones.

Además de Hosbec, en este encuentro estuvieron presentes otras agrupaciones como la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur), así como colectivos turísticos vinculados a los guías, campos de golf y otras regiones como el sur de la provincia y la Marina Alta.

En un principio, según Hosbec, la reunión se había programado para tratar asuntos de promoción pero «finalmente se puso sobre la mesa este tema tan de actualidad estos días, que es el de la tasa turística», precisaron desde la patronal de la Costa Blanca.

Desde Hosbec apuntaron que el diputado de Turismo les ha asegurado que el gobierno provincial se opondrá a cualquier impuesto que grave la actividad turística.

«Hay agentes que ya están vendiendo de cara a 2017 y si se mantiene esta pretensión del gobierno valenciano, tendrán que cargar ellos con este impuesto», explicaron desde la patronal.