La Nucía presenta su Plan de Transparencia para acercar el Ayuntamiento al ciudadano

El Consistorio afirma que con las nuevas tecnologías se podrán rendir cuentas de la gestión municipal

13.11.2015 | 01:24
Presentación del Plan de Transparencia.

El Ayuntamiento de La Nucía ha presentó ayer su Plan de Transparencia y Gobierno Abierto. Esta iniciativa pretende acercar la administración al ciudadano y que el Ayuntamiento sea más «abierto y transparente» con sus vecinos y vecinas, y se irá aplicando de forma progresiva a corto y medio plazo. Además, las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.

Este plan ha sido desarrollado por la Asociación de Transparencia Pública, una de las organizaciones líderes en España en cuanto a Planes Estratégicos de Transparencia. El Plan de Transparencia y Gobierno Abierto de La Nucía estará basado en tres pilares: transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración. Con la presentación de este proyecto La Nucía da el primera paso para implantar el Plan de Transparencia Municipal, «una vía para acercar a la ciudadanía y actores sociales al Ayuntamiento».

Líneas de actuación

Este proyecto estará basado en tres líneas de actuación. En primer lugar en un Plan Estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto con una apertura de datos, publicidad activa, mejorar el acceso a la información, enfoque ciudadano a la gestión municipal y mejorar la participación ciudadana.

En segundo lugar la implantación tecnológica de un portal de transparencia municipal. Este portal será el primer paso hacia la transformación de la gestión municipal basado en el uso de las TICS (Tecnología de la Información y la Comunicación), nuevas tecnologías que deben ser el eje de innovación

Y en tercer lugar un plan estratégico de comunicación, con un mayor diálogo con la ciudadanía, aumento de la visibilidad, mejora de la imagen de la marca de La Nucía y del municipio. «El objetivo de este ambicioso plan es un compromiso con la ciudadanía, con nuestro programa electoral y un acto de rendición de cuentas. En esta legislatura hemos instaurado la concejalía de Transparencia para tratar de ser lo más cercano posible a nuestros vecinos y vecinas y a su vez dar cumplimiento a la nueva Ley de Transparencia Nacional y Autonómica, manifestó el alcalde Bernabé Cano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine