El Hospital Marina Baixa ha sido nominado como finalista en la categoría de Gestión Hospitalaria Global en los prestigiosos premios TOP 20, otorgados cada año por la Consultora IASIST y en los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país, según informó ayer la Conselleria de Sanidad.

En esa ocasión, han participado 155 hospitales y clínicas, tanto públicos como privados, de los cuáles han resultado finalistas 76 que optarán al galardón en un acto que tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre en Madrid. El principal objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

El principal cambio en esta edición se basa en la evaluación mediante indicadores centrados en procesos específicos de las áreas clínicas más relevantes. Así, se presenta un cambio importante del método de evaluación que pasa a estar basado en la valoración de 35 procesos clínicos frecuentes en lugar de valorar resultados globales del hospital.

Los 35 procesos se enmarcan en las áreas clínicas por las que recibirán galardones los hospitales con mejores resultados en ellas en base a resultados en indicadores de adecuación y calidad. Incluyen: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y vías urinarias y Mujer. En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización.