La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha firmado el decreto para proceder a la expropiación de los terrenos que se ponen a disposición para de Generalitat para la ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa. El Consistorio vilero pretende facilitar así esta mejora tras el anuncio del Consell de dotar de 750.000 euros para la elaboración de dicho proyecto.

El decreto firmado por el concejal del área, Jaime Ramis, determina la expropiación de 21.491 metros cuadrados, repartidos en tres terrenos ubicados junto al actual hospital. Los propietarios de los mismos se reunieron con el edil de Urbanismo, quien les explicó los trámites administrativos y les informó de la firma de dicho decreto.

Tras la rúbrica se inicia un periodo de consultas y alegaciones que se prolongará durante un mes. Todas las personas interesadas en conocer los detalles del proyecto de expropiación podrán dirigirse a las oficinas de Urbanismo en la calle Cristóbal Galiana, 2. La documentación también se encuentra en la página web del Consistorio.

«Para el equipo de gobierno la ampliación del Hospital es una prioridad, una necesidad de los ciudadanos de la comarca que hemos demandado al Consell desde hace años. El Ayuntamien está comprometido con esta causa y se ha puesto a disposición de la Generalitat para hacer todo lo que esté en nuestra mano y conseguir por fin la ampliación. Facilitar los terrenos para dicha ampliación era el primer paso que ya hemos cumplido con la firma de la expropiación de los mismos», determinó Jaime Ramis.