Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercios y restaurantes aumentan sus ingresos un 5% durante las Fiestas

El 275 aniversario en las celebraciones, el clima y el turismo británico empujan la facturación

El 275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio no ha sido sólo especial para los festeros en la edición de este año de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Tanto restauradores como comerciantes del centro también han celebrado el alto volumen de visitantes que ha acaparado Benidorm estos días, lo que se ha traducido en alrededor de un 5% de mayores ingresos durante el fin de semana y el lunes con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las asociaciones de comerciantes y restauradores atribuyen este incremento de su facturación a diversos factores. Uno de ellos es la mayor inversión en actos por parte de la Comisión de Fiestas, tanto a nivel pirotécnico como en actuaciones, «lo que ha convertido estas celebraciones en algo mucho más atractivo para el turista», indican fuentes de estas asociaciones. Por otro, la climatología, que por las mañanas ha sido casi primaveral. Por último, la gran cantidad de extranjeros que han llegado a Benidorm, sobre todo de Reino Unido, muchos de los cuales aguardan el carnaval Fancy Dress del próximo jueves en la zona inglesa, un auténtico acontecimiento festivo para los ingleses en España.

La patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) auguraba la semana pasada un 90% de ocupación durante estos días, una cifra muy superior al 83,9% que se registró el año pasado. El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), Javier del Castillo, apunta que ya en 2014 se trabajó bastante bien durante los días de fiestas. «Quizá esta edición ha ido un poco mejor debido al aniversario. Calculo que entre un 2 y 5% más de afluencia de clientes», precisa. Turistas ingleses junto a visitantes de otras regiones de España, según Abreca, han copado restaurantes y bares en zonas como La Cala, el Casco Antiguo y el Rincón de Loix.

Desde la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) destacan que muchos negocios del centro, que permanecen abiertos durante todas las Fiestas, también han experimentado un aumento de sus ingresos alrededor de un 5%. «Sobre todo en lo que se refiere a venta impulsiva: ropa, perfumes, relojes, etcétera. La mayor parte de estos clientes eran turistas», destaca Raúl Parra, presidente de esta agrupación.

Parra considera que, además de los actos lúdicos (como los conciertos), los litúrgicos también llaman mucho la atención a los visitantes extranjeros. En opinión del presidente de Aico, «este tipo de cosas demuestran que el Ayuntamiento debe apoyar campañas que promuevan las concentraciones de personas durante todo el año. Así evitaremos que la gente, muchos fines de semana, prefiera quedarse en Benidorm a bajarse a Alicante o a Elche».

Ociobal ilumina la zona inglesa

La asociación de locales de ocio nocturnos (Ociobal) ha invertido alrededor de 12.000 euros para iluminar las calles de la zona inglesa de Benidorm, con motivo de la Fancy Dress y de las fiestas navideñas. «El objetivo es mejorar la imagen de cara a los británicos que llegan en estas fechas», dicen desde la asociación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats