Benidorm comienza la recta final de las Fiestas Mayores Patronales, unos días que están yendo rodados para la mayoría de los festeros. Y como cada jornada, a las 14 horas, minutos de pólvora y estruendosos bombardeos se dieron cita en la plaza de la Hispanidad, en pleno centro de la localidad.

Alrededor de 90 kilos de pólvora estallaron puntuales y durante unos minutos en la mascletà preparada por Pirotecnia Valenciana. Su inicio fue con un color rojo, en honor a San Jaime, patrón de la ciudad y al que se le dedicó el día de ayer, como cada año por estas fechas tan importantes para la ciudad.

Según explicó el gerente de la empresa, José Manuel Crespo, fue un espectáculo más clásico que el de ayer. Esto es, los disparos fueron menos digitalizados que la mascletà del domingo, tal y como indicó.

Testigos del momento fueron centenares de personas que bajo un sol de justicia escucharon el estruendoso y festivo acto, formado por cuatro partes aéreas, cinco retenciones terrestres de menor a mayor y acompañado de sonidos acústicos, como no podía ser de otra manera.

El final lo pusieron un bombardeo aéreo con una secuencia acústica que hizo que todos los presentes disfrutaran del momento hasta el final, en el que hasta los pequeños no se perdieron el evento y sus padres les colocaron unos cascos para protegerles del fuerte sonido.

Para hoy también está previsto otra mascletà en el mismo lugar, a cargo de la misma empresa y para la que se espera una gran afluencia de público como hasta ahora.