San Jaime abarrota las calles del centro de devotos

Miles de benidormenses y visitantes disfrutaron ayer de la procesión en honor al patrón decano de la localidad

11.11.2015 | 01:56
San Jaime abarrota las calles del centro de devotos
San Jaime abarrota las calles del centro de Benidorm de devotos
Play
San Jaime abarrota las calles del centro de devotos

Aunque, sin duda, estas han sido las fiestas en honor a la Virgen del Sufragio, debido a la celebración del 275 aniversario del hallazgo de su imagen, los actos conmemorativos en honor al patrón decano de la ciudad, San Jaime, también emocionaron ayer a miles de fieles durante todo el día.

A primera hora, la misa contó con la presencia de 15 párrocos de diferentes iglesias de las Marinas como el de Altea, el de Calp, el de Orxeta, el de Relleu, etcétera. La agrupación Coral de Benidorm volvió a darle un toque de magia a la ceremonia matutina con la interpretación de piezas como la «Misa Breve número 7 de Ch. Goumod». Tras la eucaristía se procedió al bombardeo aéreo y a un pasacalles con las reinas de la Fiestas y su corte de honor, los cargos festeros y la comitiva municipal.

Pero la cita importante llegaba por la tarde, a partir de las 19 horas. Infinidad de fieles inundaron las principales arterias del centro de Benidorm para contemplar la procesión en honor a San Jaime.

Los costaleros sacaron al santo del templo que lleva su nombre y lo transportaron por la calle Mayor, Alameda, el Passeig de la Carretera, la calle Santa Faz y finalizaron en la Plaza de San Jaime, donde este año se puede contemplar la Cruz de Santiago. Allí, como es tradicional, se descubrió la estampeta con los fuegos de artificio, lo que arrancó los aplausos del respetable.

Por delante de San Jaime, al contrario que en la procesión del domingo, iba el paso de la Virgen del Sufragio. Las autoridades religiosas, civiles y festeras recorrían emocionadas las principales vías del casco antiguo. Una emoción que, durante la lectura de los mayorales por parte del párroco, una vez finalizada la procesión, se contagió en varias de las damas, que no pudieron contener las lágrimas. Ayer se sumaron a la comitiva de los políticos durante el recorrido, el diputado socialista Herick Campos y el diputado popular Gerardo Camps

Las bandas de música la Nova, la Unión Musical de Benidorm y la de l'Illa interpretaron la adaptación del «Himno de la Virgen» y una marcha en honor al patrón San Jaime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine