La Policía Local de Benidorm tuvo que precintar la noche del domingo al lunes dos peñas en la calle San Andrés por multitud de quejas vecinales, según fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento. Según las mismas fuentes policiales, al ir a requerir la documentación a estas dos peñas, una de ellas sí la tenía y la otra no.

Pese a estar precintadas, según la Policía, «ayer abrieron, con lo que se volvieron a producir quejas vecinales y tuvimos que retirar los equipos de sonido de ambas peñas». También indicaron que, al parecer, no son agrupaciones festeras de menores pero sí de jóvenes que rondan los 18 años de edad.

La Policía Local subrayó que ambas peñas, «por desobediencia», ya se han quedado sin actividad en lo que resta de Fiestas, a no ser que la concejalía les vuelva a autorizar.

Sin embargo, el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, quiso puntualizar que hechos como estos no son demasiado graves y, por suerte, «en lo que llevamos de fiestas no estamos teniendo que atender altercados demasiado grandes». Hasta el cierre de esta edición, al menos, no se había producido ninguno.