La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra afirmó ayer en Benidorm que el objetivo de su gobierno en materia de tercera edad es «conseguir que las personas mayores sean autónomas y autosuficientes», más allá de la dependencia. Sus palabras sonaron en la inauguración del XI Congreso de Personas Mayores «Ciudad de Benidorm». Oltra dijo que su gobierno se ha marcado ese reto, para lo cual, indicó: «es imprescindible atender a las personas cuando tienen problemas».

Por ello, quiso alejarse de la «dependencia entendida como forma de hacer negocio o mercantilizar» y abogó por conseguir «la autonomía personal». Para lograrlo, la labor del Consell es «hacer políticas transversales sin compartimentos estancos», y de ahí que hayan creado la Dirección General de Servicios Sociales y Autonomía Personal.

En relación a las «voces críticas» en el seno de las distintas formaciones de la coalición al acuerdo con Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre, señaló que en Compromís «todo el mundo tiene su espacio de opinión y crítica», aunque defendió que «en general», el proceso «ha sido un éxito».