El fenómeno del «tardeo», una prática muy extendida en ciudades como Alicante, Elche o Murcia, que se traduce en salir de fiesta tras la sobremesa; convirtió ayer en un auténtico festival musical y callejero las principales arterias del centro benidormense.

La Comisión de Fiestas programó diferentes actuaciones, de 17 a 19 horas, en la calle La Palma y en la Plaza de la Constitución, con el fin de animar el ambiente en la calle. También lo intentó en la Glorieta Carrasco, pero por problemas de logística suspendieron allí la actividad.

La voz desgarrada de Ilu, exconcursante del programa «La Voz», puso a bailar a varios peñistas en la plaza de la Constitución, junto a la famosa calle de los vascos. «Esto está genial, porque si no después de comer te amuermas», expresaba una festera de la peña Xelenic. Cerca de la calle La Palma también se había organizado una actuación de rock and roll. En este caso el grupo «The Rebels» tenía encandiladas a las peñistas de Mastegots. Begoña, una de ellas, precisaba que le parecía perfecto este tipo de fiesta, «ya que si sales por la tarde el ambiente es como más amigable y puedes estar aquí disfrutando con los pequeños».

Asimismo, la iniciativa de la Comisión de Fiestas animó a varias peñas a contratar a sus propias «bandetas» y actuaciones en directo. Por ejemplo, en la peña femenina de la Dolçor también disponían de una cantante con la que no dejaron de bailar desde las cinco de la tarde. «Esto es algo que se ha venido haciendo todos los años después de comer los domingos, pero en este parece que la Comisión lo ha querido potenciar mucho más», destacó un peñista. Hoy y mañana también se han programado otros dos «tardeos».