La Virgen del Sufragio también recibió un particular homenaje por parte de la tradición pirotécnica. Poco antes de las 14 horas de ayer, miles de personas ya abarrotaban la plaza de la Hispanidad y sus inmediaciones, con el fin de disfrutar de la «Supermascletà» que corría a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana.

Más de 120 kilos de pólvora habían dispuesto estos especialistas sobre el inicio de la Avenida del Mediterráneo de Benidorm. Una cantidad más que suficiente para dar vida a un recital atronador y rítmico preparado especialmente para el día de las Fiestas Mayores Patronales dedicado a la Mare de Déu.

Una vez que llegaron a la plaza las reinas junto con su corte de honor, los cargos festeros y la comitiva municipal, empezó el show sonoro. La Pirotecnia Valenciana optó por un inicio clásico, potente y con mucho ritmo. En este arranque jugó con humos azules y blancos, con los que ya hacía un guiño directo a la patrona, ya que son sus colores distintivos. Un mascletà que estuvo cargada de acompañamientos acústicos, con sus silbatos y sus descargas. Para el final, estos pirotécnicos tenían reservada una sorpresa especial para los benidormenses: un bombardeo con un disparo completamente digitalizado, en el que las secuencias iban a milésimas de segundos. Según fuentes de la propia empresa, «auténtica gloria para los oídos».

Sin duda, lo fue para muchos de los allí presentes, ya que el espectáculo arrancó los aplausos del público asistente. Más de uno acudió con un palo de selfie con el que realizó vídeos de la mascletà desde una mejor perspectiva. Algunos padres, que querían que sus hijos pequeños se fueran familiarizando con este tipo de actos, los llevaron pero los protegieron con cascos especiales.

Horas más tarde, bien entrada la noche y una vez finalizadas las tradicionales Copletes, se procedió al lanzamiento de un gran castillo de fuegos desde la Plaza Castelar, que corría a cargo de la empresa Pirotecnia FX.

En este caso realizó un castillo variado, con un bombardeo de truenos que cada vez se fue haciendo más corto en tiempos. A continuación, los pirotécnicos lanzaron un segundo bombardeo con colores y efectos: intermitentes, sauces, muros, aros... Finalizaron con un gran trueno.

Un recital de pólvora y color que engalanó la zona del mirador de Benidorm con alrededor de 160 kilos de pólvora.

Este castillo es una de los nuevos espectáculos pirotécnicos que se han añadido este año a la programación por parte de la Comisión de Fiestas, que además ha ampliado a un total de seis las mascletàs. Hoy, a las 14 horas, nueva cita con la pólvora.