Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm se extienden por la ciudad. Aunque los actos oficiales y programados se centran en las calles del casco antiguo del municipio, los restauradores de la zona inglesa también quieren acercar a los turistas estas celebraciones, que este año están siendo especiales por el 275 Aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la localidad.

Así, desde las 11 de la mañana de ayer frente al Western Saloon, en la calle Gerona, prepararon una paella que fue el atractivo turístico para muchos de los que paseaban por esa zona. Una paellera gigante en medio de la vía, era lo suficiente para que todos se parasen. Lo hicieron con leña y colocando tierra en el suelo. Bolsas y bolsas de arroz esparcieron en el recipiente: 50 kilos, para 500 comensales, que acabaron con toda la comida que ofrecieron gratis, según explicó el encargado del acto, Isidro Sempere, a este diario.

Él mismo indicó que llevan tres años haciéndolo, dos veces en la semana de Fiestas: uno el domingo, y otro el jueves. Coincidiendo con la Fancy Dress, uno de los eventos más internacionales de los británicos, sobre todo en el tema de los disfraces, y que mueve a la capital turística a miles de visitantes de Reino Unido.