09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Una paella integradora para británicos

Alrededor de 500 comensales degustaron el arroz preparado por Fiestas en la zona inglesa

09.11.2015 | 01:58
Una paella integradora para británicos

Fiesta para todos. La calle Gerona fue el centro de atención de británicos, que fueron testigos de cómo se cocina una paella de 50 kilos de arroz para 500 comensales, y acercar así las Fiestas de Benidorm.

Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm se extienden por la ciudad. Aunque los actos oficiales y programados se centran en las calles del casco antiguo del municipio, los restauradores de la zona inglesa también quieren acercar a los turistas estas celebraciones, que este año están siendo especiales por el 275 Aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la localidad.

Así, desde las 11 de la mañana de ayer frente al Western Saloon, en la calle Gerona, prepararon una paella que fue el atractivo turístico para muchos de los que paseaban por esa zona. Una paellera gigante en medio de la vía, era lo suficiente para que todos se parasen. Lo hicieron con leña y colocando tierra en el suelo. Bolsas y bolsas de arroz esparcieron en el recipiente: 50 kilos, para 500 comensales, que acabaron con toda la comida que ofrecieron gratis, según explicó el encargado del acto, Isidro Sempere, a este diario.

Él mismo indicó que llevan tres años haciéndolo, dos veces en la semana de Fiestas: uno el domingo, y otro el jueves. Coincidiendo con la Fancy Dress, uno de los eventos más internacionales de los británicos, sobre todo en el tema de los disfraces, y que mueve a la capital turística a miles de visitantes de Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine