Las calles de Benidorm se llenaron ayer de emoción en uno de los actos más importantes de las Fiestas Mayores Patronales de 2015, la romería y la ofrenda. Claveles, rosas y muchas flores llenaron la fachada de la Iglesia de San Jaime y Santa Anta, en cuyo centro escribieron «275 Aniversario», en relación a los años que han pasado desde el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad y que está marcando las celebraciones de este año.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando las damas y reinas de las Fiestas llevaron su ramo a la Virgen. Esto hizo que a varios de los políticos se les cayera alguna que otra lágrima. El más sentimental fue el senador del PP, Agustín Almodóbar, cuando vio a su hija Valentina recorrer el pasillo entre el público hasta el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz.

La sonrisa no había quién se la quitara al portavoz del Gobierno local, José Ramón González de Zárate. Su hija Paula, narró su emotivo verso a la Virgen con un particular gracejo que despertó un aplauso cariñoso del público. Por su parte, la reina Mayor, Beatriz Amor, recordó a sus abuelos Luis y Cati entre lágrimas, de quienes dijo que no habría sido posible estar ahí hoy si no fuera por ellos.