Benidorm fue anoche un paisaje multicolor, más de lo habitual. Desde el Castillo de la ciudad se lanzaron los primeros fuegos artificiales de las Fiestas Mayores Patronales que iluminaron el cielo de la ciudad, cuando el día estaba a punto de terminar y se acercaba la medianoche. Un acto que vivieron con emoción todos los presentes que acababan de escuchar el pregón de Erik Maris tras la ofrenda de flores.

Este año la responsabilidad de los fuegos recae sobre la empresa Pirotecnia Valenciana. Su gestor, José Manuel Crespo, explicó a este diario que anoche se lanzaron 90 kilos de material pirotécnico, en un espectáculo que duró cerca de cinco minutos. Centenares de segundos que han estado preparando durante más de tres meses, según indicó Crespo.

Ellos mismos fueron los que lanzaron los fuegos tras la representación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, y que este año la ciudad conmemora el 275 Aniversario de este hecho histórico.

Serán los encargados de la mayoría de estos espectáculos visuales y sonoros. Joaquín Cutillas, trabajador de la empresa y mayoral de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, invitó a todos los benidormenses a que acudan al juego pirotécnico que está preparado para el miércoles, y que pondrá el broche final a las fiestas. Para ese día tienen preparado lanzar 1.200 kilos de material, y la duración del espectáculo está previsto que llegue a los 24 minutos. «Creemos que es el único año que se hace así», dijeron ambos, Cutillas y Crespo.