Seis artistas locales fueron los encargados ayer de iniciar las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm a nivel sonoro. Sobre el escenario de L'Hort de Colón tuvo lugar el Benidorm Music Festival, en el que se programó la actuación de Gimlemon, Mc Lucas, Terrrible Min, Teniente Vinilo, Emergency Ponchos y Banda Fidelidad.

Solo un aperitivo de los conciertos organizados por la Comissió de Festes. Hoy, a las 22.00 horas, en ese mismo escenario, pondrá a bailar a los benidormenses el cantante argentino King África, que se dio a conocer hace casi dos décadas en España con temas veraniegos como «El Camaleón» o «La Bomba». A la misma hora, en el Auditorio Julio Iglesias, se ha organizado una noche de discjockeys en la que figuran nombres como Dj Kebra, Dj's Warriors Bears, Space Elephants y Dj Celeste Shiam. La última invitada es una tailandesa que está destacando en el panorama del house internacional.

Mañana, pasada la medianoche, le toca el turno a uno de los grupos del momento: Efecto Pasillo. Esta formación que proviene de Canarias está encandilando al público joven de nuestro país con una receta de pop-funk positivista. Debutaron en 2010 con su álbum «Cacho» y ahora llegan con «Tiembla la tierra», en el que siguen apostando por ese sonido que te dan ganas de ponerte el bañador y perderte en alguna playa.

El lunes la cita es doble. Por un lado, L'Hort de Colón de Tomás Ortuño, a las 23.30 horas, acogerá el concierto de Cirilo, un compositor, cantante y guitarrista que, según su página web, reivindica el rock emocional y personal. «Presiento» es el nuevo disco que ahora defiende en su gira, que ha producido Nigel Walker, profesional que ha trabajado con artistas de la talla de Pink Floyd o Mick Jagger.

Una hora más tarde, al Auditorio Julio Iglesias, llegan los Mojinos Escozíos, el divertido y descarado grupo de rock andaluz que el año pasado se cayó del cartel a última hora por motivos de salud de su batería.

El martes, a las 23.30 horas, sobre el escenario de la calle Gambo se pondrán a pinchar los dj's Manu Díaz y San Bernardino, de los 40 Principales.