Las calles de Benidorm llevan días sacando a relucir la fiesta que está por vivir durante esta semana. Vías como La Palma lo reflejan como la que más con las decenas de banderas que anuncian la ubicación del local de las peñas. Pero ayer fue cuando de verdad explosionó la juerga. Desde las primeras horas de la mañana se respiraba en el ambiente que ya quedaba poco para las Fiestas Mayores Patronales de 2015, con el montaje de los altavoces en las calles que atraerán todas las actividades programadas.

Por la noche todas las ganas se mostraron en la Entrada de Penyes, que congregó a los más de tres mil festeros que pasearon por la ciudad con los blusones, sudaderas y camisetas que les identifica con su peña. Un colorido recorrido que dio el inicio oficioso a las celebraciones, ya que será hoy a las 12 horas cuando comiencen oficialmente las Fiestas con el volteo general de campanas y el bombardeo aéreo. Una conmemoración en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, cuyo hallazgo cumple este año el 275 aniversario.

Las reinas de las Fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, iniciaron el desfile que comenzó pasadas las 22.30 horas, y en el que estuvieron acompañadas de su numerosa Corte de Honor: las 23 niñas y las 20 jóvenes. Tras ellas, los autoridades municipales y los mayorales de la Comisión de Fiestas, a los que siguieron los peñistas de las 184 agrupaciones locales que salieron por la calle Ruzafa, siendo el orden marcado por la antigüedad de cada peña, para terminar en la tribuna de Martínez Alejos, a la que se acercaban los portadores de los estandartes y las banderas, para colocarles los corbatines que acreditan su participación.

La Associació de Penyes entregó sus pins y otros obsequios, como el que venía de cortesía del Ayuntamiento de Benidorm: un pañuelo con el logotipo del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen. Unos regalos que se unían a los numerosos complementos que llevaban los festeros, como pelucas, sombreros y gafas llamativas.

Entre los participantes ayer en la entrada, además de festeros, estuvieron numerosos cargos políticos de todo signo, destacó la exministra socialista, Leire Pajín, que este año es mayorala.

Dan así comienzo la parte más lúdica de las fiestas, una de las más esperadas, que ya es decir. Unas ganas que se notaron anoche al cierre de esta edición, con las calles rebosando de alegría y por fin con la ampliación de la decoración que durante todo el año han soportado en solitario los balcones con sus banderas azules del 275 Aniversario.