El PP de La Vila Joiosa anunció ayer la salida a licitación del alumbrado público en los caminos rurales, una medida impulsada durante el pasado mandato de los populares que ahora se culmina con el PSOE en la Alcaldía. De esta forma, los vecinos de cuatro partidas que se quedaron sin iluminación volverán a contar con este servicio. Los populares informaron ayer en un comunicado que su formación «tuvo que lidiar la legislatura pasada con este problema sobrevenido totalmente ajeno a su gestión y trabajó con rapidez para dar solución a estos vecinos, acogiéndose finalmente a una ayuda de la Diputación», recordando que el socialista Andreu Verdú «tildó de negligente esta iniciativa del PP», la misma que ahora el propio Verdú «lleva a cabo como alcalde», destacando que la Diputación sufragará gran parte de este servicio.

El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la licitación de las obras para volver a implantar alumbrado público en las partidas de Mediases, Alcocons, Forada y Secanet. El PP «se encontró sobre la mesa un problema heredado, ajeno a la gestión del gobierno de Jaime Lloret, por el cual muchos vecinos de las partidas sufrieron la desconexión de los puntos de luz que dotaban de este servicio al entorno de sus viviendas. El PP, consciente del desamparo en el que se quedaban los vecinos de dichas zonas, comenzó a estudiar posibles soluciones para paliar esta problemática, cuyo principal obstáculo estaba en conseguir los dos millones que cuesta todo el plan.

Finalmente, el gobierno del PP se acogió a una subvención de la Diputación para solventar el problema de la iluminación, al aportar este organismo casi 400.000 euros para una primera fase que engloba estas cuatro partidas.