Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto arrancan hoy con el pregón que, por primera vez, se dará desde la calle Herrería. De este modo comienzan las celebraciones mayores de l'Alfàs. Este es un año, según el Ayuntamiento, «un poco especial porque, al no haber mayorales, ha sido la concejalía de Fiestas quien ha asumido toda la organización». En este sentido, el alcalde, Vicente Arques, quiso destacar «la gran labor realizada por todas las personas que trabajan en el área de fiestas y que han contribuido a que se pueda presentar un atractivo programa de actos que capaz de conectar con toda la sociedad alfasina».

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones.

La concejalía de Fiestas de l'Alfàs edita desde hace unos años un programa en el que se recogen específicamente todos los actos religiosos. Como días más importantes están el lunes, Día del Santísimo Sacramento, y el martes, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las misas serán a las 12, cantadas por la Coral «L'Alfàs Canta», y las procesiones serán por la tarde: a las 19 horas del lunes, la del Santísimo Sacramento, y a las 20 horas del martes, la del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Al finalizar, la niña Mónica Más Martínez recitará la embajada al Cristo. Además, como acto singular, destacan los Trisagios, oraciones cantadas en acción de gracias y ruegos, que tendrán lugar mañana, el domingo y el lunes, a las 18 horas en la Parroquia de San José.

Este año está prevista la participación de 42 peñas y más de 800 peñistas. El concejal de Fiestas, Óscar Pérez, quiso agradecer la colaboración de las peñas y de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.

Las fiestas arrancan oficialmente mañana con el Desfile del Humor. Destaca, además, la gran partida de pilota valenciana que se disputará a las 16 horas en la calle Federico García Lorca, tras la cual se rendirá homenaje a Gregorio Santamaría Pérez. El domingo será el día de la ofrenda floral y de alimentos al Santísimo Cristo del Buen Acierto.

El programa de actos lúdicos incluye actividades para todos los públicos, desde atracciones para los niños, conciertos, clases de zumba, salsa o bachata, divertidos concursos, campeonatos de petanca, pasacalles, baile, aperitivos, meriendas, etcétera.