Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas Patronales de Benidorm

Más diseño y más bordados en los blusones

La mejoría económica lleva a muchas peñas a personalizar con su nombre la indumentaria

Más diseño y más bordados en los blusones DAVID REVENGA

De punta en blanco quieren ir este año muchos peñistas para celebrar las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Algunos talleres de serigrafía y bordado aseguran que en esta edición ven mucho más movimiento de festeros para la compra de indumentaria.

Desde uno de los negocios más veteranos afirman que, sobre todo, las peñas de reciente creación muestran un cuidado especial a la hora de confeccionar sus escudos. En este mismo establecimiento cuentan con un diseñador gráfico que recoge las ideas de los peñistas y las traslada a un bordado o a un estampado. «Por ejemplo, hay algunos muy poéticos, como el de una que representa a un hombre con una mochila y unas señales para elegir un camino», detallan desde esta tienda especializada en elaborar uniformes para las fiestas, que en los últimos días registran un trabajo frenético. «Vamos a 40 blusones por día», apuntillan.

En cuanto a la nueva hornada de peñas, también inciden en que se preocupan de otros detalles a la hora de diseñar sus blusones, como que lleve el nombre de cada peñista y, este año especialmente, en que vaya bordada la Verge del Sofratge, «quizá por el 275 aniversario del Hallazgo, aunque el año pasado ya se comenzó a ver en algunos actos religiosos y a la gente le ha gustado».

En otro negocio precisan que en 2015 se están demandando muchas más sudaderas con capucha por parte de la gente joven, «porque queda como más moderno», inciden.

Desde otro establecimiento observan que en esta edición la gente se muestra un poco más «coqueta» con la ropa que compran, «y se preocupan de que los escudos y las letras vayan bordadas, más que estampadas. Además se hacen camisetas, sudaderas... Se nota, en definitiva, que hay más dinero y más alegría a la hora de invertir en la fiesta», dicen.

Más estandartes

Lo que también recalcan desde esta tienda es que este año han notado un incremento de la confección de estandartes, «que no todas las peñas lucen en la entrada. La mayoría de nuevos grupos que se han establecido han solicitado uno. Hemos hecho alrededor de diez, que es una cifra bastante considerable con respecto a otras veces».

En la tradicional entrada de Bandas de esta noche podrán verse esos pequeños toques que algunos festeros le han querido dar a sus atuendos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats