Benidorm formará parte de la ruta cultural que se perfilará en varios municipios de España para conmemorar el IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes. El concejal de Ciudadanos (C's) en Benidorm, Eugenio García, anunció esta previsión, después de que su grupo municipal lograra el apoyo de la Corporación para llevar adelante una moción con esta solicitud.

El gobierno local, según este edil, «ha acogido la propuesta anunciando que ya se prevé realizar lecturas del Quijote en instalaciones municipales, incluida la biblioplaya, en donde se hará en tres idiomas y se retransmitirá en directo vía Internet».

La concejal popular de Cultura, Ana Pellicer, reseñó que en 2005, con motivo del cuarto centenario de la publicación de «El Quijote», se hizo una lectura pública en la biblioplaya de la playa de Levante. «En 2016 el objetivo es repetir este evento pero con las nuevas tecnologías con las que contamos ahora», indicaron fuentes municipales. Eugenio García añadió, por su parte, que «todavía no están cerradas las actividades que puedan realizarse».