Benidorm

Los festeros calientan motores

El Ayuntamiento concede 150.000 euros a la Comissió de Festes Majors y 35.000 a la Associació de Penyes

04.11.2015 | 10:50
Algunos peñistas comenzando a montar su local en la calle La Palma.

El Consistorio comienza a coordinar el plan de seguridad.

­Benidorm ya huele a fiesta. La Comissió de Festes Majors ya tiene parte de los escenarios montados en la ciudad y las peñas ya comienzan a darle forma a sus locales. El alcalde, Toni Pérez; el presidente de la Comissió, Juan Muñoz; y la presidenta de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Mamen Pérez, firmaban ayer los convenios por los que el Ayuntamiento aportará 185.000 euros a la celebración de las fiestas del 275 aniversario del hallazgo de la patrona. La Comissió recibirá 150.000 euros, mientras que de los 35.000 euros restantes dispondrá la Associació de Penyes.

Tras la firma, ambos presidentes entregaron al alcalde los libros oficiales de la Comissió y de la Associació, acompañados del edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y de las reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals, Beatriz Amor y Paula González de Zárate.
El alcalde asistió anoche a la última reunión de la Associació para desear buenas fiestas a los peñistas; algo que ya hizo el lunes con los mayorales de la Comissió.

Asimismo, ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, presidió la reunión de seguridad para coordinar todo el dispositivo de fiestas, en la que participó la Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Comissió, servicios técnicos y los organizadores de los conciertos y eventos previstos entre los días 6 y 11 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine