El Ayuntamiento de La Nucía entrega dos despachos a los cuatro grupos de la oposición

El PSOE, Ciudadanos, Compromís y el edil no adscrito critican que esta concesión llega tres legislaturas tarde

04.11.2015 | 00:56

El Ayuntamiento de La Nucía entregó ayer las llaves de los despachos a los grupos políticos que componen la actual corporación municipal del Ayuntamiento de La Nucía. Los servicios técnicos han habilitado tres salas en el local municipal del carrer Enmig y las ha dotado de teléfono y equipos informáticos.

El portavoz del grupo municipal de Compromís, Pep Pastor, criticó que sólo se han habilitado tres despachos «y dos de ellos, los más pequeños, tenemos que compartirlos. El PP tiene el más grande». Por lo tanto, según Pastor, a los socialistas les toca compartir sala con Ciudadanos (C's) y a Compromís con el concejal no adscrito, Carlos Arjona, que pertenece a Podemos. «Sólo contamos con una mesa y un ordenador por despacho, que también tendremos que turnarnos», destacó el edil de Compromís.

No obstante, lo más fuerte, tanto para él como para el resto de sus compañeros, es lo tarde que dicen que llega esta concesión. La portavoz del grupo municipal socialista, Pepa Ivorra, aseguró ayer que desde que entró Bernabé Cano como alcalde, en el año 2003, «la oposición nunca ha tenido un espacio en una dependencia municipal, es decir, desde hace 12 años».

Ivorra recalcó que la pasada legislatura reclamó varias veces algo así, «pero no me hacían demasiado caso», dijo.

Por su parte, Rafael Congost, concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en La Nucia, detalló que con el anterior alcalde, el también popular Diego Such, la oposición sí contaba con un espacio, «pero Bernabé nos lo quitó, algo que va contra la ley, que obliga a los equipos de gobierno a dotar de despachos a la oposición si hay dependencias suficientes».

El edil no adscrito, Carlos Arjona, afirmó que este acto de Bernabé Cano «no va a lavar la imagen de su partido, eso es imposible», dijo. A Arjona le alegra, no obstante, contar con un lugar en el que poder trabajar, «ya que hasta ahora teníamos que reunirnos en bares».

Fuentes del equipo de gobierno, consultadas por este diario, reseñaron no acordarse de cuánto tiempo lleva la oposición sin despacho en el Ayuntamiento de La Nucia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine