El Ayuntamiento de Benidorm celebrará este mismo viernes un pleno extraordinario para liquidar definitivamente el contrato de adjudicación y la programación del Plan de Actuación Integral (PAI) Armanello, que en el año 2001 fue adjudicado Enrique Ortiz. Como se recordará, a raíz de este contrato, el empresario alicantino se convirtió en el agente urbanizador de la zona hasta que el pasado mes de julio el Consistorio le retiró esta condición por incumplimiento de contrato, ya que el proyecto nunca llegó a desarrollarse.

Además, está previsto que esta misma mañana se celebre una comisión informativa extraordinaria de Urbanismo en la que se dictaminará la desestimación de la liquidación del contrato relativo al PAI Armanellos, que presentó el constructor alicantino, por la cual reclamaba más de 1,7 millones de euros, en concepto de los gastos previos al desarrollo de la actuación, ya asumidos.

La concejal de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, justificó ayer esta decisión en base al criterio de los técnicos municipales. «Han entendido que al no haberse hecho realidad los proyectos no ha lugar al supuesto de enriquecimiento injusto de la administración», señaló la edil, quien apostilló que todos aquellos proyectos redactados y otros gastos asumidos por el urbanizador «son a su riesgo y ventura».

Caselles mostró ayer su confianza en que éste sea el último paso del PAI Armanellos «porque a ninguna de las partes le interesa que se judicialice otra vez el tema». En ese sentido, la edil opinó que el último escrito enviado por Ortiz al Ayuntamiento «da a entender que es partidario de liquidar el contrato y que está de acuerdo con la liquidación que hemos hecho», que fija en 107.000 euros lo que Ortiz debería abonar al Consistorio por los gastos de la colocación de un colector de aguas en la zona.