Tres personas trataron de secuestrar a un vecino de La Vila con intención de robarle. Según fuentes consultadas por este diario, en la tarde de ayer, tres hombres encapuchados entraron a una casa de campo, ubicada en la partida vilera de Aixihuili, en la que se encontraban entre cuatro y cinco personas. Los asaltantes, según estas mismas fuentes, blandían armas blancas que, supuestamente, utilizaron para amenazar a las personas que estaban en la vivienda con el fin de que les entregaran el dinero. Estas mismas fuentes precisaron que una de estas víctimas del asalto, al parecer, convenció a los ladrones de que allí no tenían dinero y de que en su casa disponía de efectivo suficiente como para contentarles, que les entregaría a cambio de que no les hicieran ningún daño.

Según estas fuentes, los atracadores accedieron al trato y se dirigieron con este hombre a donde les indicó.

«Los ladrones utilizaron el coche de este señor y pusieron rumbo a la carretera de Orxeta, en dirección al pantano del Amadorio, siguiendo las indicaciones que el secuestrado les había dado. Una vez pasado el peaje de la autovía, aprovechando un alto que tuvieron que hacer con el coche, este hombre, a pesar de que le habían atado las manos y le habían colocado un pañuelo en la boca, consiguió abrir la puerta del vehículo y escapar», narraron estas mismas fuentes conocedoras de los hechos.

El secuestrado, al parecer, se dirigió a un taller que había en la carretera y todavía no había cerrado, y allí dio la voz de alarma. Los atracadores escaparon en el coche de la víctima, que apareció poco después en otra zona de La Vila, según puntualizaron las fuentes antes citadas.

Alrededor de las 19.40 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de La Vila Joiosa recibía la primera llamada de denuncia del intento de robo y secuestro, tal y como manifestaron estas fuentes.

De momento, ninguno de los secuestradores ha sido detenido.

Las fuentes antes citadas detallaron que, al parecer, los secuestradores eran jóvenes y tenían el rostro tapado con pasamontañas.