El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, anunció ayer que finalmente los huertos urbanos ecológicos se instalarán en una parcela que linda con la calle Italia y las vías del TRAM. Los técnicos municipales «ya están trabajando en el proyecto», que prevé la implantación «de un número importantísimo de huertos, 48 en total, en un suelo pegado a la trama urbana».

El gobierno local, siguiendo el criterio de los técnicos, se ha decantado por esta ubicación después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) rechazara el emplazamiento en Xixo planteado por la anterior Corporación por encontrarse en un barranco. Estos huertos se regarán con agua depurada.

El primer edil realizó este anunció durante su visita a las obras de urbanización del tramo final de la calle Italia, que ya han finalizado y se abrió ayer al tráfico. El tramo estaba pendiente de urbanizar desde 2009 y los vecinos de Els Tolls venían reclamado con insistencia esta obra, que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 165.000 euros.