30 de octubre de 2015
30.10.2015

Camposantos a punto en las Marinas

Benidorm realiza mejoras en sus dos cementerios, abre al tráfico el acceso a San Jaime por el polígono y habilita un servicio de bus

30.10.2015 | 05:09
Camposantos a punto en las Marinas

Las Marinas ponen a punto sus camposantos. El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto al tráfico el acceso al camposanto de San Jaime por el polígono industrial y ha dispuesto un servicio especial de autobuses urbanos, además de acometer mejoras en sus dos cementerios. Por su parte, en Calp y Finestrat se ha renovado instalaciones y efectuado tareas de limpieza y acondicionamiento.

El Consistorio benidormí informó ayer que sus dos cementerios, el de San Jaime y el de la Virgen del Sufragio, ya están a punto para el día de Todos los Santos que se celebra el domingo. El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Cementerios, Ángela Llorca, visitaron ambos camposantos para comprobar cómo se han desarrollado las tareas de mantenimiento que se realizan durante todo el año y las que se han efectuado en las últimas semanas.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento ha dispuesto un horario especial e ininterrumpido de apertura de ambos cementerios ante la gran afluencia de vecinos que se espera en los próximos días. Así, desde el viernes hasta el lunes los dos camposantos estarán abiertos de 9.00 a 20.00 horas.

Pérez explicó que en las tareas de puesta a punto de los camposantos ha trabajado personal municipal y de las concesionarias de parques y jardines, agua y alumbrado. Entre las actuaciones más significativas está el reforzamiento del zócalo de la capilla del cementerio de San Jaime, y la puesta en marcha de la fuente de la Cruz, que llevaba varios años parada. Pérez también recordó que se ha habilitado el acceso al cementerio de San Jaime por el polígono industrial desde la CV-70 «para evitar, en la medida de lo posible, congestiones de tráfico» en la avenida Comunidad Valenciana.

Por su parte en Calp las brigadas municipales también han acondicionado en cementerio. La concejalía de Calidad Urbana, que dirige Bernardo Moll, ha renovado infraestructuras y adecentado el espacio del camposanto, con el objeto de mejorar los accesos y de ofrecer mayor calidad en las instalaciones, que recibirán más visitas estos días, el ayuntamiento entre otras actuaciones repintado de instalaciones, limpieza, renovación de luminaria y compra de nuevas escaleras y otros utensilios como escobas, recogedores y cubos para los usuarios.

En cuanto a Finestrat la brigada de los Servicios Técnicos municipales trabaja durante estos días en la puesta a punto del cementerio. El edil de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, revisó personalmente las actuaciones realizadas durante las últimas jornadas, entre las que figuran distintas tareas de acondicionamiento como pintar bancos y paredes, limpieza general del interior y alrededores del recinto, así como trabajos de jardinería y poda de los árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine