Urbanismo

Benidorm recibe 70 ofertas para la licitación de dos obras

Los trabajos a los que optan estas empresas son las rehabilitaciones de la avenida Jaime I y la calle Calpe

04.11.2015 | 10:50

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido un total de 70 propuestas para su adjudicación en la licitación por concurso abierto y urgente de dos obras en otras tantas vías de la localidad, según fuentes municipales.

Por un lado, están las obras de renovación de la avenida Jaime I, una de las principales arterias de la ciudad, para las cuales se han recibido 33 ofertas.

El presupuesto inicial de licitación ascendía a 633.849,22 euros y los trabajos deben finalizar antes del 31 de diciembre de este año.

En este caso, las labores consistirán, básicamente, en la renovación de aceras e infraestructuras municipales, carril-bici de doble sentido, la creación de una rotonda y las reservas de espacio para aparcamiento, carga y descarga y vehículos autorizados.

La mayor parte de las propuestas varía entre los 436.810 y los 633.500 euros, aunque, según el listado de proposiciones al que ha tenido acceso EFE, la que ofrece un precio menor es la de la mercantil Tizor, del grupo Cívica, del empresario Enrique Ortiz, cuya propuesta se queda en 376.118,72 euros, IVA incluido.

Lo mismo sucede con las obras de rehabilitación de la calle Calpe en su primera fase, cuyo precio de licitación se había fijado en 299.986,66 euros, para las cuales han concurrido 37 mercantiles.

Aquí está prevista la creación de aceras de 3,15 metros con aparcamiento en batería y de un carril de circulación de 7,40 metros.

También se implantará un carril bici y se pondrá alumbrado, arbolado y los servicios habituales, así como la canalización para gas natural, fibra óptica y el soterramiento del tendido eléctrico.

Las ofertas para estos trabajos han variado entre los 206.910 euros y los 297.766,48 euros. Sin embargo, también en este caso, la mercantil Tizor ha presentado un presupuesto de 161,199 euros, IVA incluido.

Las dos ofertas procedentes de Tizor apenas han superado la mitad del presupuesto de licitación. En las obras de Jaime I su proposición era del 59 % del presupuesto inicial y en las de la calle Calpe, del 53,7 %.

La concejal de Contratación, Lourdes Caselles, ha señalado que los técnicos municipales "están estudiando en estos momentos si alguna de las ofertas que han llegado supone una baja temeraria".

En el caso de que fuera así, "serían excluidas de la licitación", según fuentes municipales.

La ejecución de la segunda fase de esta calle se licitará en 2016, según ha adelantado la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine