Benidorm

Los amigos y compañeros de profesión ensalzan la figura del periodista Juan Portolés Juan

El Ayuntamiento acoge un acto en el que le reconocieron su importancia para la evolución turística de la ciudad y su promoción

30.10.2015 | 05:09
Un momento de la presentación del acto en el que se rindió homenaje a Juan Antonio Portolés.

Numerosos amigos y compañeros de profesión del periodista Juan Antonio Portolés Juan rindieron ayer homenaje a su figura, recordando sus historias y cómo era él en el ámbito profesional. El lugar escogido fue el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, precisamente la ciudad por la que sentía tanta pasión y que llevaba a todos los rincones y ante cualquiera que le quisiera escuchar; donde se convirtió en un referente en materia turística. Así lo reflejaron en las palabras que tuvieron hacia él, que aunque ya no las puede oír –falleció el año pasado–, las recibieron sus dos hijos: Juan Antonio y Francisco Javier.

Ambos escucharon las palabras de cariño hacia su padre, delegado del Diario INFORMACIÓN en la ciudad durante nueve años, así como el trabajo que hizo por Benidorm y localidades vecinas como Dénia o Calp. Todo ello gracias a sus publicaciones y los eventos que organizaba. Aunque sus inicios en el mundo periodístico arrancaran en el arte, área que nunca abandonó.

Además, explicaron que llegó al municipio en los años 60 con el respaldo del alcalde de aquellos momentos, Pedro Zaragoza. También estaba vinculado a las fiestas de la localidad, así como la Unión Musical de Benidorm, quienes le dedicaron un pasodoble.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y escritores de Turismo, Juan Antonio Calabuig. En su intervención, quiso poner en valor el trabajo que hizo por Benidorm, y aprovechó para agradecer al Ayuntamiento «la sensibilidad» que demostraba dándole este homenaje. Pero, no se quedó ahí, y le sugirió al alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que crearan unos premios en su nombre y vinculados al periodismo y el turismo «Un reconocimiento que estoy seguro de que le habría hecho ilusión», dijo Calabuig, y que el alcalde «ve con buenos ojos» según relató a este diario. Al acto también acudieron, entre otros, Roc Gregori, José María Perea y Fernando Vara Robollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine