30 de octubre de 2015
30.10.2015
ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana

Adiós al mítico restaurante «Rías Baixas» de Benidorm

Sus dueños se jubilan tras 36 años dedicados al negocio que dio de comer en sus inicios a los primeros políticos locales

02.11.2015 | 18:09
Adiós al mítico restaurante «Rías Baixas» de Benidorm

Benidorm se queda sin uno de sus emblemas en la playa de Levante, junto a la plaza del Torrejó. El restaurante Rías Baixas echará el cierre mañana, por una buena causa para sus propietarios: «Queremos dedicarnos a lo que no hemos podido disfrutar durante este periodo, nuestros nietos, la piscina, las Navidades...», comentó a este diario Juan Vicente Brotons, uno de los dos socios que han dado de comer a los miles de turistas que han pasado por sus mesas, desde que abrió sus puertas el 4 de febrero de 1979.

Juan vino de Relleu a la ciudad para montar una peluquería, pero al final se quedó en el mundo de la hostelería. Según manifestó, echará de menos el día a día, claro, son más de 36 años haciendo siempre lo mismo cada mañana.

«El otro día hablando con amigos comentábamos cuando se empezaron a constituir los primeros partidos políticos en Benidorm, y venían por aquí a comer», recordaba Pedro Cintas, el segundo socio de la empresa.

El restaurante nació de la idea de Brotons, Cintas y Juan Martínez «El Papi», jubilado hace unos años y que juntos consiguieron reconocidos platos que saborearon artistas como Camilo Sesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine