Benidorm se queda sin uno de sus emblemas en la playa de Levante, junto a la plaza del Torrejó. El restaurante Rías Baixas echará el cierre mañana, por una buena causa para sus propietarios: «Queremos dedicarnos a lo que no hemos podido disfrutar durante este periodo, nuestros nietos, la piscina, las Navidades...», comentó a este diario Juan Vicente Brotons, uno de los dos socios que han dado de comer a los miles de turistas que han pasado por sus mesas, desde que abrió sus puertas el 4 de febrero de 1979.

Juan vino de Relleu a la ciudad para montar una peluquería, pero al final se quedó en el mundo de la hostelería. Según manifestó, echará de menos el día a día, claro, son más de 36 años haciendo siempre lo mismo cada mañana.

«El otro día hablando con amigos comentábamos cuando se empezaron a constituir los primeros partidos políticos en Benidorm, y venían por aquí a comer», recordaba Pedro Cintas, el segundo socio de la empresa.

El restaurante nació de la idea de Brotons, Cintas y Juan Martínez «El Papi», jubilado hace unos años y que juntos consiguieron reconocidos platos que saborearon artistas como Camilo Sesto.