El Rías Baixas echa el cierre después de 36 años

Los propietarios se jubilan tras una larga y exitosa trayectoria en la gastronomía local

29.10.2015 | 21:03
El Rías Baixas echa el cierre después de 36 años

Los propietarios del Restaurante Rías Baixas, Pedro Cintas y Juan Vicente Brotons, comunican a amigos y clientes que este sábado 31 de Octubre cerrarán las puertas del local que desde hace más de 36 años regentan en la Plaça del Torrejó, 3. El motivo del cierre no es otro que la merecida jubilación de ambos.

Desde que el 4 de Febrero de 1979 abrió sus puertas el Rías Baixas, con los entonces tres socios, Pedro de Bailén (Jaén), Juan Vicente de Relleu (Alicante) y Juan Martínez "El Papi", de Blanes (Gerona) -ya jubilado hace unos años-, juntaron sus conocimientos culinarios, y consiguieron destacados y reconocidos platos por el público benidormense como los arroces caldosos, pescados de la bahía, suquet de merluza y rape, mariscadas y parrilladas, además de las mejores carnes frescas traídas directamente de Galicia.

Por supuesto, el Restaurante Rías Baixas ha participado en cuantas jornadas y concursos gastronómicos se han celebrado en nuestra localidad, de los que han sido fundadores en algunos casos.

Cuatro han sido las generaciones de clientes que han atendido en el Restaurante Rías Baixas las Familias Brotons, Cintas y Martínez. Como curiosidad, con el tiempo, Pedro y Juan Vicente llegaron a ser familia además de socios, al casarse este último con Paquita Cintas, hermana de Pedro. De igual manera Pedro encontró el amor y el apoyo de Isabel Cuenca, haciendo entre todos del Rías Baixas un restaurante familiar con solera.

Los propietarios quieren agradecer a todos los trabajadores que formado parte de la plantilla del restaurante a lo largo de estos años, y también a los proveedores por su esmero en proporcionarles las materias primas que necesitaban para mimar a sus comensales.

Finalmente, agradecer a todos los clientes y amigos que han ido pasando y disfrutando a lo largo de todos estos años de una comida o una buena cena en los salones del Rías Baixas, haciendo del Restaurante Rías Baixas uno de lugares de referencia en la gastronomía benidormense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine