29 de octubre de 2015
29.10.2015
Benidorm

Hosbec cifra en un 16% el aumento del mercado británico en invierno

El presidente de la patronal, Toni Mayor, ha afirmado que el crecimiento "será muy sustancial" para el verano de 2016

29.10.2015 | 17:23

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, ha cifrado hoy en un 16 % el incremento del mercado británico durante la próxima temporada invernal, según los datos que maneja la asociación empresarial. Mayor no ha podido precisar los datos previstos para el verano de 2016, aunque sí ha afirmado que el crecimiento "será muy sustancial", a tenor del "importante aumento" de las contrataciones de las principales compañías aéreas.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec) ha considerado que el pasado verano había una "demanda estancada" que, sin embargo, "no dio los frutos esperados", pese al fortalecimiento de la libra y la bajada del petróleo. "Pero estamos seguros de que esa siembra la vamos a recoger en 2016", ha vaticinado.

Las palabras de Mayor han sido corroboradas por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha comparecido junto a él y ha dicho que "se han detectado mejorías y avances", lo cual, a su juicio, es "un estímulo para no detenerse en la capacidad de renovación e innovación".

Colomer, además, ha mostrado su "preocupación" por lo sucedido con los viajes del Imserso y el retraso acumulado de ese programa porque "ha generado una incertidumbre en un sector que requiere de certezas".

En este sentido, el presidente de Hosbec ha concretado que las primeras ventas de viajes se producirán alrededor del día 10 o 11 de noviembre y que los primeros usuarios llegarán a sus destinos "entre el 20 y el 23 del próximo mes".

Mayor ha opinado que el retraso que lleva el programa ha causado "una demanda estancada" que provocará que "las ocupaciones en estos meses sean mayores que en años anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine