El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, ha anunciado esta mañana en Benidorm que el organismo que dirige está estudiando la creación de un programa autonómico de vacaciones para mayores complementario al conocido Imserso. Colomer explicó tras una reunión con la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) que con este proyecto lo primero que se hará será una mesa técnica de trabajo entre miembros del sector y las organizaciones públicas, que en este caso serían a AVT y las Diputaciones.

Colomer incidió en que actualmente existen programas en Diputaciones y Ayuntamientos de la Comunidad orientados a subvencionar vacaciones a la tercera edad. El objetivo de esta mesa, según el encargado de la AVT, es coordinar todos estos programas para que cualquier persona de la comunidad pueda beneficiarse de un viaje con destino en una provincia diferente a la suya. Se estudiará si este programa es rentable de cara a los hoteleros, que es lo que valorará la parte privada de esta mesa, y cómo se podría diversificar la oferta de cara a los mayores, que es lo que estudiará la parte pública.

Con esta alternativa lo que pretende la AVT es poder afrontar situaciones como la vivida en las últimas semanas con el parón del programa del Imserso, ya que en el caso de que hubiera existido, según Colomer, se le podría haber dado una solución a la continuidad de llegada de turistas a los hoteles de la Comunidad.