El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acoge hoy, a las 19 horas, un acto en el que se homenajeará la trayectoria del periodista valenciano Juan Antonio Portolés Juan, que desarrolló gran parte de su carrera en Benidorm, donde se convirtió en un referente en materia turística.

Portolés Juan, además de ser el creador del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de Benidorm, Secretario Ejecutivo de Fomento Provincial del Turismo y Asesor de Turismo de la Cámara de Comercio; dirigió y colaboró en varias publicaciones y medios de comunicación, entre los que destacan sus 9 años al frente de la delegación de Benidorm del diario INFORMACIÓN.

Organización

Este homenaje lo organizan las asociaciones de periodistas y escritores de turismo de Alicante y de Valencia, bajo la batuta del también periodista y amigo de Portolés Juan, Mario Ayús.

El evento arrancará con unas palabras del presentador, rol que asumirá el periodista Juanjo Vidal, que darán paso a la proyección de un vídeo con más de cien fotos de Juan Antonio Portolés Juan sobre las que una voz en off dará algunas pinceladas de su biografía. El vídeo lo ha realizado el propio Mario Ayús.

En este homenaje habrá una mesa presidencial en la que estarán presentes el presidente de Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Valencia, Juan Calabuig; el exdirector del Club INFORMACIÓN y exdirector general de Turismo del Consell, José María Perea; el exsubsecretario autonómico de Turismo Roc Gregori; el director de la cátedra de Turismo de la Universidad de Alicante, Fernando Vera, además del alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez.

Intervenciones

Asimismo, también intervendrán algunos compañeros de profesión de Juan Antonio Portolés Juan como María José de la Rubia, José Tomás Lozano, Alberto Urbiola, Esteban Gonzalo, Toni Sanchís o Juan Díaz.

El escritor sobre temas turísticos Juan Riera y el exsecretario autonómico de Turismo Matías Pérez Such también está previsto que digan unas palabras en el homenaje.