La concejalía de Movilidad de Benidorm anunció ayer la instalación de reductores de velocidad asfálticos en las avenidas de Estocolmo, Malta y Tony Leblanc, para complementar las obras de mejora de la seguridad vial que se están ejecutando en la Subzona C del Rincón de Loix. En total se van a instalar 17 reductores que obligarán a los conductores a circular a menor velocidad y que se suman a los 12 ya previstos en las obras de seguridad vial en las calles Moscú y Rumanía, y en las avenidas Montecarlo y Estocolmo -dos-.

Así, en Estocolmo se van a instalar 13 reductores, tanto en los tramos centrales de la avenida como en los puntos más próximos a las intersecciones con otras calles. En la calle del Actor Tony Leblanc se colocarán tres; dos en la avenida de Malta; y cuatro en la avenida Moscú. Mientras, a la avenida Montecarlo le corresponden los cuatro previstos en el proyecto de seguridad vial; y en la calle Rumanía se instalarán tres reductores.

La instalación de estos 17 reductores complementarios se enmarca dentro del Plan de Señalización Vial. El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó que se ha considerado conveniente destinar parte de las actuaciones del plan a estas calles de la Subzona C para garantizar aún más a la seguridad y a la vista de las peticiones de los vecinos.