Más de un centenar de municipios y veinticinco asociaciones se beneficiarán del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, que ha aumentado su dotación económica en un 19 por ciento, hasta alcanzar los cerca de 690.000 euros, según afirmaron fuentes de la Diputación de Alicante.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la resolución de este plan que impulsa el Patronato Costa Blanca -organismo autónomo de la Diputación de Alicante- para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro alicantinas en el desarrollo de actuaciones turísticas. El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, destacó el esfuerzo que se ha realizado desde el gobierno provincial para atender todas las solicitudes presentadas correctamente.

Las subvenciones están estructuradas a través de cuatro convocatorias. Por un lado, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado 250.000 euros para ayudar a 57 consistorios a sufragar los gastos de impresión y traducción de su material promocional. Por otro, el Patronato Costa Blanca invertirá cerca de otros 250.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en el desarrollo de acciones de promoción turística.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Benidorm, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la de Empresarios de Cámpings de la Provincia o l'Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx son algunos de los veinticinco colectivos que se beneficiarán de estas ayudas.