El PSPV-PSOE de Finestrat ha pedido hoy al Gobierno local que aclare la utilización de medios municipales para la preparación del acto del sábado del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el auditorio municipal.

Según denuncian los socialistas en un comunicado, "casi la práctica totalidad de los operarios municipales han estado tres días dedicados 'full-time' a preparar y acondicionar la zona del auditori y las calles adyacentes", algo que a su juicio "excede del deber del Ayuntamiento de ceder un espacio público para la realización de un mitin político".

El PSPV asegura asimismo que la "connivencia del Equipo de Gobierno local con la organización del acto político ha sido total, y no han dudado en movilizar a todo el equipo técnico municipal para la realización del mismo".

Según asegura, han sido los propios trabajadores municipales los que han descargado los camiones que llevaban el material para el evento, y lo han subido con un vehículo municipal hasta el auditorio.

Recuerdan los socialistas que la visita de Rajoy al municipio se ha producido en calidad de "presidente del PP" y no del Gobierno, y que por lo tanto se trató de "un acto de partido".

Añade además que el PP "dispuso del edificio de la biblioteca municipal, que desde el viernes se convirtió en el set de prensa y de la Casa de Cultura, además del aparcamiento público".

A ello hay que sumar, advierte en el escrito, "el exhaustivo y extraordinario plan de limpieza viaria que durante días ha estado centrado en adecentar las calles por las que Rajoy debía transitar hasta llegar al auditorio".

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Jose Alfonso Llorca, ha manifestado que "es una lástima que Rajoy no haya venido en calidad de presidente del Gobierno a nuestro municipio, ya que hubiera supuesto una magnífica oportunidad de presentarle las reivindicaciones del municipio con el Gobierno central".