El plazo para el registro de peñas de Benidorm acaba el próximo viernes

El Ayuntamiento y la Asociación recuerdan la obligatoriedad de presentar el Boletín de Solicitud

26.10.2015 | 04:43
El plazo para el registro de peñas de Benidorm acaba el próximo viernes

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio recordaron ayer que todas las peñas, tanto las asociadas como las no asociadas, deben presentar el Boletín de Solicitud en el Registro de Peñas antes del próximo viernes, 30 de octubre, en la Concejalía de Fiestas con el fin de que «se puedan implementar los servicios y medidas que garanticen el correcto devenir de las fiestas a todos los niveles».

Hoy sábado tiene lugar el Día de las Peñas, una jornada que arranca a las 8.30 horas con un desayuno para todos los peñistas en la Casa del Fester. A continuación, los participantes marcharán, acompañados por la xirimita y el tabalet, hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se oficiará una solemne misa a las 10.00 horas, según informó ayer el Ayuntamiento de Benidorm.

El Auditorio Julio Iglesias será el escenario escogido para la celebración de la totalidad de actos lúdicos y festivos que arrancará a las 10.00 horas con la inscripción de la gymkana. Una hora más tarde arrancará la fiesta para los más pequeños con «La Mañana del Niño», con la apertura del gran parque infantil con hinchables, manualidades, animación y otros.

A las 12.00 horas Pilar Llorca narrará un trozo de la historia de Benidorm a los niños a través de su cuento infantil «El gos i la tortuga», con una degustación de zumos.

A las 13.30 horas, en el Auditorio Julio Iglesias tendrá lugar la recepción de autoridades y entidades festeras en la que se ofrecerá a los asistentes una picaeta.

Ya por la tarde será el turno de los esperados playbacks, que llenarán de colorido y humor el auditorio Julio Iglesias del parque l'Aigüera. Así, a las 20.00 horas, se celebrarán los playbacks infantiles y a las 22.30 horas darán comienzo los playbacks adultos.

Por último el domingo por la tarde a las 19 horas el salón de actos del Ayuntamiento acogerá «Nelo Bacora'», una obra teatral en valencià, organizada por la Comissió de Festes de la Cavalcada de l'Ermita de Sanç, incluida en la agenda cultural de FMP 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine