L'Alfàs inicia su participación en «Easy Towns» con un proyecto de sostenibilidad

La edil Guijarro destaca que la cita de Bélgica ha permitido sentar las bases que se desarrollarán en abril

26.10.2015 | 04:43

La localidad belga de Heist-op-den-Berg albergó esta misma semana el primero de los cinco encuentros transnacionales que durante los próximos dos años incluirá el proyecto «EASY Towns'», en el que l'Alfàs del Pi es el único representante español de un total de once participantes que lo hacen representando a Polonia, Alemania, Eslovenia, Rumanía, Italia, Irlanda del Norte, Croacia, Bélgica y Malta.

Este proyecto, incluido dentro del programa «Europe for Citizens» tiene como nombre «European Accesible Sustainable Young Towns» y ha sido dotado con un total de 145.000 euros por parte de la Unión Europea. En este sentido, cabe destacar que ha sido uno de los proyectos más valorados ya que ha conseguido la financiación completa que se solicitó en el momento de realizar la solicitud.

Rocío Guijarro, concejala de presidencia de l'Alfàs del Pi, acudió a Heist-op-den-Berg para participar en esta primera reunión transnacional y explica que «esta reunión ha servido para sentar la bases sobre las que todos los socios del proyecto trabajaremos durante los próximos dos años. El gran objetivo de EASY Towns es el de intercambiar buenas prácticas y mostrar al resto de la Unión Europea lo que los distintos socios hacemos en relación a conceptos como la integración, la sostenibilidad, la juventud o la participación ciudadana».

La próxima reunión de EASY Towns, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de abril del próximo año, se celebrarça en l'Alfàs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine