El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) acogerá el próximo martes, 27 de octubre, 'Enrédate Benidorm 2015: Encuentro Empresarial y de Networking', un espacio para "fomentar y fortalecer la red de contactos entre emprendedores y empresas de la comarca", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Enrédate' es un evento dirigido a empresarios y emprendedores interesados en conocer las oportunidades que existen en el mercado de la comarca. Según la Generalitat, el objetivo es "que compartan experiencias, se den a conocer y amplíen su red de contactos empresariales y profesionales".

Según han explicado, "se trata de una apuesta de carácter comarcal y colaborativa puesta en marcha desde su inicio por agentes y entidades socioeconómicas públicas y privadas como el Ayuntamiento de Benidorm a través de la Agencia de Desarrollo Local, los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy, la asociación de jóvenes empresarios de la Marina Baixa (Jovempa) y el propio Invat.tur".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado "la importancia de estas jornadas de transferencia de conocimiento para fomentar y fortalecer la red de contactos entre emprendedores y empresas" y ha resaltado que, desde la Generalitat, "hay una firme apuesta por el conocimiento, la innovación y el capital humano porque es fundamental ofrecer la mejor oferta al turista".

Colomer ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell "es la profesionalización del sector y la innovación" y por ello, ha añadido que "se va a continuar trabajando y colaborando en la organización de jornadas dirigidas a compartir conocimiento".

El programa de esta segunda edición agrupa varias actividades de capacitación y 'networking'. La jornada se inicia con un 'networking' e intercambio de tarjetas, al que "le seguirán la presentación de varias experiencias y casos de éxito empresarial, casos que pueden tomarse como referencia por su buena gestión y modelos innovadores". Entre estos casos destacan el Tossal de Altea, la Dama Dolça o el de Chocolates Valor. Además, presentarán sus experiencias las empresas Marketing Intermediación y Proyectos de Negocio, Asalvo Consultores, Miomiomio o Investrategia.

Una novedad de esta edición respecto a la anterior, son los 'Menús para innovar', que tendrán lugar tras las presentaciones. Según han explicado, se trata "del desarrollo de grupos de trabajo en torno a cuestiones concretas de las distintas áreas de gestión de la empresa como el desarrollo de su marca, oportunidades turísticas o la mejora de la comercialización en internet".

Como colofón a la jornada, las empresas que estén interesadas pueden participar en la actividad 'Presenta tu empresa: Cuéntalo y comparte'. Cada una de las empresas dispondrá de un minuto para presentarse en público al resto de asistentes.

'Enrédate Benidorm 2015' es una actuación previa a las jornadas Focus Innova Pymes, que se celebran el 29 de octubre el Castellón, el 4 de noviembre en Valencia y el 11 en Alicante.