BENIDORM

UGT insta al PP a auditar el Palau y las obras en el Ayuntamiento

El sindicato lo justifica en que ambas actuaciones "costaron a los ciudadanos más de 50 millones de euros"

23.10.2015 | 17:32

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha instado al alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, a que audite las obras del Palau d'Esports l'Illa o del actual consistorio,, ya que, según sostiene, ambas actuaciones "costaron a los ciudadanos más de 50 millones de euros".

Fuentes de UGT han asegurado que Pérez formaba parte del ejecutivo municipal que "las adjudicó y las realizó".

El sindicato se ha dirigido así al alcalde con motivo de la auditoría que se ha encargado para analizar la gestión del departamento de Recursos Humanos, en concreto de una muestra de treinta contrataciones, de un total de 86, con la finalidad de determinar si se habían llevado a cabo de manera irregular.

UGT se ha mostrado en contra de la misma y ha afirmado que "no es necesario gastarse 8.000 euros para perseguir y criminalizar a los empleados públicos de carácter laboral".

Además, la central sindical ha pedido que ese dinero se destine "a pagar las horas extras que se adeudan a los empleados públicos".

La propuesta de la auditoría partió del propio interventor, tras la solicitud del grupo municipal del PSPV-PSOE de investigar un total de 86 contrataciones que entendían que eran de personal laboral indefinido que accedió a un contrato temporal y no se les despidió después de pasar el tiempo establecido.

Aquella propuesta fue dictaminada en comisiones informativas y posteriormente se aprobó la contratación en Junta de Gobierno Local por un precio de 5.950 euros más IVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine